Sábado 17 de Enero, 2026
Chicago, EE. UU. – La diplomática Omara Corporán tomó posesión este martes como cónsul general de la República Dominicana en la ciudad de Chicago, asumiendo la responsabilidad de dirigir la misión consular dominicana en esta importante región del Medio Oeste estadounidense.
En el marco del acto oficial, Corporán agradeció la confianza depositada por el Gobierno dominicano y el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), y afirmó que su gestión estará orientada a consolidar una institución más eficiente, transparente y comprometida con las necesidades de la comunidad dominicana en el exterior.
La nueva representante consular señaló que uno de sus principales objetivos será ofrecer un servicio más humano, cercano y accesible, fortaleciendo la relación entre el Estado dominicano y la diáspora residente en Chicago y áreas circundantes.
Asimismo, resaltó la relevancia de continuar los avances logrados por gestiones anteriores, al tiempo que adelantó que trabajará en la optimización de los procesos consulares para elevar la calidad y rapidez de los servicios ofrecidos.
Omara Corporán fue nombrada mediante el Decreto núm. 573-25, emitido el 20 de octubre de 2025 por el presidente Luis Abinader, como parte de las acciones del Estado dominicano para modernizar la gestión consular y reforzar los lazos institucionales y sociales con los dominicanos que residen en el extranjero.
