Portada » Papa León lamenta aumento de la violencia y llama a no rendirse ante la guerra

Papa León lamenta aumento de la violencia y llama a no rendirse ante la guerra

Compartir en

Viernes 15 de Agosto, 2025

Castel Gandolfo.– Durante el rezo del ángelus este viernes en la plaza de la Libertad de Castel Gandolfo, el papa León XVI expresó su preocupación por el creciente clima de violencia en el mundo, reconociendo que “desafortunadamente, nos sentimos impotentes” ante esta realidad, pero alentó a no resignarse “a que prevalezca la lógica del conflicto y las armas”.

La celebración tuvo lugar con motivo de la festividad de la Asunción de María, tras una misa en la parroquia del palacio pontificio. Cerca de 2,500 personas se reunieron en esta tradicional localidad de descanso papal, situada a las afueras de Roma, donde León XVI pasa unos días de vacaciones.

En su mensaje, el pontífice rogó para que el ejemplo de María inspire a reconocer “el valor de la vida humana” y evite que se sigan perdiendo vidas “desencadenando guerras”. Afirmó que, pese al dolor y la indiferencia creciente, “no debemos perder la esperanza” porque “Dios es más grande que el pecado” y siempre ayuda a sus hijos a reencontrar el camino de la paz.

León XVI llegó el miércoles a Castel Gandolfo, donde permanecerá hasta el 19 de agosto, combinando momentos de descanso con actividades pastorales, como un almuerzo con un centenar de personas desfavorecidas. También tiene previsto oficiar una misa este domingo en el Santuario de Santa Maria della Rotonda, seguido de otro ángelus y un encuentro en el borgo Laudato Si’, en los jardines del palacio pontificio.