Sábado 2 de Agosto, 2025
Santo Domingo.- El periodista Edward Ramírez, quien fue reportado como desaparecido desde la noche del miércoles, relató este sábado los momentos de confusión que vivió antes de ser detenido por agentes de la Policía Nacional en las inmediaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Ramírez, quien fue localizado en buen estado físico tras permanecer detenido en el destacamento del ensanche Naco, aseguró que su arresto fue injustificado y negó cualquier vinculación con hechos delictivos.
Según explicó, la noche del incidente se encontraba en su rutina habitual de ejercicios en el Centro Olímpico, donde practica atletismo tras la clausura temporal de la piscina que solía usar para natación.
“Estaba en la avenida John F. Kennedy, frente al Centro Olímpico, junto a otras personas, cuando un individuo empezó a tirar piedras hacia la calle. Todos salimos corriendo por instinto”, relató.
Indicó que, en medio de la confusión, regresó brevemente al lugar, pero al ver al agresor acercarse, decidió alejarse nuevamente. Fue en ese momento cuando una patrulla policial ya había apresado a uno de los presentes.
Al intentar salir por otra vía del recinto, se topó con un agente armado. Ramírez señaló que se identificó de inmediato como periodista, mostrando su cédula, su carnet profesional y entregando su mochila con los equipos de trabajo.
“Pese a que me identifiqué y cooperé, el agente mostró una actitud hostil, insinuando que yo era sospechoso. Me alteré porque sabía que no había hecho nada malo”, comentó.
Ante la situación, trató de contactar a un coronel de su confianza para aclarar lo sucedido. “Les dije que no estaba loco, que soy periodista y sabía perfectamente lo que hacían”, agregó.
Ramírez fue visto por última vez el miércoles a las 8:07 p.m., tras salir de las oficinas de El Nuevo Diario. Su ausencia provocó alarma entre familiares, amigos y colegas durante casi dos días.
La Policía Nacional, por su parte, indicó en ese momento que investigaba las circunstancias del arresto, ocurrido en la madrugada del jueves. El comunicador fue liberado la mañana del viernes.