Lunes 8 de Septiembre, 2024
SANTO DOMINGO, RD – El potencial ciclón tropical número 6, localizado a unos 480 kilómetros al sur/sureste de Boca del Río Grande, podría convertirse en tormenta tropical el próximo lunes. Con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y desplazándose hacia el nor/noroeste a una velocidad de 7 km/h, las autoridades aseguran que no representa riesgo directo para la República Dominicana según su trayectoria actual.
El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) también monitorea dos áreas de interés en el Atlántico. La primera es una zona de baja presión en el Atlántico Central, que tiene un 60 % de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas y un 70 % en los próximos cinco días, debido a las lluvias y tormentas eléctricas asociadas.
La segunda área, ubicada al oeste/suroeste de las islas de Cabo Verde, muestra una actividad de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas, con una baja probabilidad de desarrollo en las próximas 48 horas (0 %), aunque en los próximos 7 días aumenta a un 50 % la posibilidad de formación ciclónica.