Viernes 11 de Abril, 2025
El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, hizo un llamado a la población dominicana para que limite las festividades durante la Semana Santa, en señal de respeto por las víctimas de la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set, que ha dejado más de 221 fallecidos y más de un centenar de heridos.
El senador por la provincia Sánchez Ramírez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), afirmó que el país atraviesa un momento de profundo dolor, por lo que considera inapropiado mantener celebraciones que contradigan el duelo colectivo. “Frente a esta situación tan dolorosa que vive el pueblo dominicano, lo más sensato es reducir al mínimo las actividades festivas”, expresó.
Durante las honras fúnebres de Eduardo Guariuonex Estrella, hijo del ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, el legislador reiteró que el ánimo del país no está para fiestas ni celebraciones.
Tragedia en Jet Set
El siniestro ocurrió la madrugada del martes, cuando el techo del icónico centro nocturno Jet Set colapsó durante una presentación del merenguero Rubby Pérez, quien también falleció en el incidente.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que el miércoles se agotaron todas las posibilidades razonables de encontrar más sobrevivientes, y que los esfuerzos ahora se concentran en la recuperación de cuerpos. Las autoridades confirmaron que 189 personas fueron rescatadas con vida de entre los escombros.