Jueves 10 de Octubre, 2024
Santo Domingo.– Carlos Balcácer, abogado de Jochi Gómez, denunció que la presencia de los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, a quienes el Ministerio Público considera víctimas de espionaje en el caso Camaleón, influyó en la decisión de la jueza Fátima Veloz. Según Balcácer, la jueza habría sido presionada para imponer 18 meses de prisión preventiva contra su cliente y otros dos acusados.
El abogado anunció que procederán a someter a los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado por prevaricación y por actuar de manera irregular al presentarse en la audiencia sin autorización del Consejo del Poder Judicial.
La jueza Veloz dictó prisión preventiva de 18 meses como medida de coerción contra Jochi Gómez, Hugo Beras y Pedro Vinicio Padovani, además de declarar el caso como complejo. Los imputados fueron enviados al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.
El Ministerio Público acusa a los implicados de delitos relacionados con alta tecnología, lavado de activos, falsificación y estafa a través de contrataciones públicas irregulares gestionadas por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), favoreciendo a empresas como Transcore Latam. En particular, señala que el exdirector del Intrant, Hugo Beras, habría autorizado adjudicaciones millonarias a compañías sin las capacidades técnicas adecuadas.