Martes 23 de Julio, 2024
Santo Domingo.- La procuradora de la República, Miriam Germán Brito, expresó en su discurso de presentación de memorias que ha sido objeto de ataques “feroces e irracionales” durante sus cuatro años de gestión.
“Estos han sido cuatro años difíciles, con ataques disimulados… descalificaciones internas y, externamente, feroces e irracionales agresiones, carentes de equilibrio y honestidad”, manifestó Brito.
Continuó diciendo: “Si algo me ha definido en estos cuatro años ha sido la capacidad de ‘dejar hacer’, respetando la autoridad de cada fiscal en su ámbito de acción, interviniendo solo cuando hubo razones válidas, como para garantizar la protección de los derechos de las poblaciones más vulnerables o para unificar criterios en la persecución penal de ciertos delitos”.
Afirmó que “No es cierto decir que no tuve serias diferencias con mis colegas, alcanzando consenso en algunos casos y no llegando a acuerdos en otros. Mi visión de cómo dirigir esta institución no es compartida por muchos, y eso está bien, pero no podía ceder ante la presión de sectores que ven la Justicia como un juego de intereses individuales y no como una vocación sagrada: mis principios prevalecen ante todo”.
Indicó que estas memorias reflejan, de manera concisa, el largo y enriquecedor trayecto recorrido, con sus altos y bajos, no solo para servir a los esfuerzos de continuidad, sino como un legado de integridad.