Viernes 8 de Agosto, 2025
Santo Domingo.– Este viernes, las horas de la mañana transcurrirán con un cielo mayormente despejado y un tono grisáceo, debido a la presencia de partículas de polvo del Sahara, con mínimas probabilidades de lluvia.
No obstante, en la tarde, el calentamiento diurno, los efectos orográficos y la influencia de una débil vaguada en los niveles bajos de la atmósfera, generarán aguaceros aislados con posibles tronadas y ráfagas de viento en provincias como Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Juan, Elías Piña, Santiago Rodríguez y Dajabón. Estas condiciones se mantendrán hasta las primeras horas de la noche.
Para el sábado, se espera un ligero incremento de la humedad por la incidencia de la vaguada en varios niveles de la troposfera, lo que favorecerá, en horas vespertinas, la ocurrencia de aguaceros de moderados a fuertes acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Vega, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón y Santiago Rodríguez, entre otras demarcaciones. En el resto del país, las lluvias seguirán siendo escasas.
En otro orden, una vaguada vinculada a una baja presión, situada a cientos de kilómetros al sureste de las costas de Estados Unidos, presenta una probabilidad de desarrollo ciclónico baja: un 10 % en 48 horas y un 20 % en siete días.