Miércoles 7 de Agosto, 2024
SANTO DOMINGO, RD – Este miércoles se anticipa un día caluroso y soleado en la mañana y primeras horas de la tarde, influenciado por la presencia de partículas de polvo del Sahara. Sin embargo, a partir de la media tarde, una vaguada en varios niveles de la troposfera y el viento del este provocarán nublados y aguaceros moderados a fuertes en algunas provincias del país.
Las lluvias se esperan en municipios de Monte Cristi, Valverde, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Pedernales, San José de Ocoa, Santiago Rodríguez, Santiago, Azua, La Vega y Monseñor Nouel. Hacia la noche, las precipitaciones disminuirán significativamente, dejando un cielo mayormente despejado y con pocas lluvias a nivel nacional.
Para mañana jueves, se prevé que una masa de aire con menor humedad reduzca las lluvias significativas sobre el territorio dominicano, resultando en un cielo con pocas nubes y una tonalidad grisácea debido al polvo sahariano. No obstante, en comunidades de Elías Piña, San Juan, Dajabón y Santiago Rodríguez, podrían registrarse aguaceros dispersos y aislados con posibles tronadas y ráfagas de viento, ocasionados por el calentamiento diurno, la orografía y la proximidad de una nueva vaguada en la troposfera.
