Miércoles 24 de Diciembre 2025
Santo Domingo-La influencia del viento del noreste sigue provocando el arrastre de nubosidad asociada a los remanentes de un sistema frontal localizado al norte del territorio nacional. Esta situación mantiene condiciones de cielo parcialmente nublado a nublado en amplias zonas de la costa atlántica, el Valle del Cibao y la Cordillera Central.
Estas formaciones nubosas están generando lluvias dispersas, que en algunos puntos podrían presentarse de moderadas a fuertes, acompañadas ocasionalmente de ráfagas de viento. Las precipitaciones se registran en provincias como Monte Cristi, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, San Cristóbal, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia, entre otras.
Durante el transcurso de la mañana y en horas de la tarde, estas condiciones atmosféricas se extenderán hacia sectores del sureste del país, incluyendo Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Barahona, Peravia, Azua, Pedernales y el Gran Santo Domingo, persistiendo hasta las primeras horas de la noche.
Para mañana jueves, se prevé la presencia de nublados ocasionales con lluvias débiles a moderadas durante la madrugada, principalmente en localidades de la costa norte, el Valle del Cibao y la Cordillera Central, como Puerto Plata, Espaillat, Santiago, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Samaná, Duarte y Sánchez Ramírez. En la mañana y la tarde, podrían producirse aguaceros aislados y de menor intensidad en zonas del este y suroeste, como Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Barahona y el Gran Santo Domingo.
En cuanto a las condiciones marítimas, en la costa atlántica se recomienda que las embarcaciones pequeñas y medianas permanezcan en puerto, desde Cabo Engaño, en La Altagracia, hasta la bahía de Manzanillo, en Monte Cristi, debido a vientos fuertes y oleaje peligroso. En la costa caribeña, las recomendaciones marítimas fueron descontinuadas.
