Sábado 8 de Febrero, 2025
MEXICALI.- Con el triunfo de los Leones del Escogido en la Serie del Caribe Mexicali 2025, Albert Pujols alcanzó una nueva hazaña en su carrera como dirigente. El capataz se unió a un selecto grupo en el béisbol dominicano, al ser uno de los pocos timoneles criollos en debutar con un título tanto en el campeonato nacional como en la Serie del Caribe. Solo Tony Peña (1998) y Félix Fermín (2001) lograron esta proeza antes que él.
“Es un honor tener la oportunidad de venir aquí y hacer el mismo trabajo. Toda la gloria se la damos a Dios y al equipo, que nunca se rindió”, expresó Pujols.
A pesar de sufrir un virus gripal que lo llevó en dos ocasiones al hospital, Pujols destacó que decidió seguir al frente del equipo. “Pensé que si me quedaba en el hotel o en el hospital, enviaría un mensaje equivocado a los muchachos. Como líder, Dios me dio la fortaleza para estar aquí y obtener esta victoria”, comentó.
El dirigente resaltó que la batalla fue larga, de cinco meses, desde antes de comenzar el campeonato en República Dominicana. Sin embargo, los Leones demostraron su carácter y fuerza, especialmente en los momentos difíciles. “Este título es para ustedes, para toda la fanaticada”, concluyó Pujols.