Domingo 28 de Diciembre 2025
Fiel a su estilo de presentaciones extensas que suelen terminar al amanecer, el legendario bachatero Raulín Rodríguez anunció que se propone un nuevo reto histórico: intentar romper un récord Guinness con el concierto más largo interpretando exclusivamente canciones de su autoría.
“El Cacique de la Bachata” hizo el anuncio la noche de este sábado durante la segunda función de su espectáculo Mi historia musical, realizado en la Gran Arena del Cibao, en Santiago. Allí reveló que el evento tendría una duración de 12 horas continuas, desde las 6:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana, en un estadio de la capital, sin precisar aún si será el Estadio Olímpico Félix Sánchez o el Estadio Quisqueya.

“Serán 12 horas cantando canciones que yo escribí”, expresó el artista, mientras recibía un reconocimiento por convertirse en el segundo intérprete en lograr dos noches consecutivas a casa llena en la Gran Arena del Cibao.
La velada contó con la participación especial de Elvis Martínez, primer artista en alcanzar esa hazaña en el recinto. También subieron al escenario Casilda Rodríguez, los acordeonistas El Prodigio y Daniel Galán, así como los exponentes urbanos Crazy Design y Dowba Montana.
Durante un espectáculo que se extendió por más de dos horas y media, Raulín Rodríguez interpretó una amplia selección de sus éxitos más emblemáticos, entre ellos “Medicina de amor”, “Si yo pudiera”, “Hoy te quiero más”, “Esta noche”, “Cómo serás tú”, “Corazón con candado”, “Hoy que tú no estás”, “Amor de mi vida (Cariño mío)”, “Nereyda”, “Ay Dios”, “Dame tu querer”, “Si supieras”, “Su novio primero”, “Que me la devuelva”, “Culpable”, “Llámame”, “Que vuelva”, “Morena yo soy tu marido” y “Pobre diablo”.
La producción artística, dirigida por Melissa Castillo y Wander Aquino, dio inicio a ambas funciones a las 10:30 de la noche con un audiovisual que recorrió la trayectoria musical y el legado de uno de los máximos exponentes de la bachata.
