Portada »  San Francisco de Macorís estrenará moderna estación de bomberos tras gestión del senador Franklin Romero

 San Francisco de Macorís estrenará moderna estación de bomberos tras gestión del senador Franklin Romero

Viernes 26 de junio 2026

San Francisco de Macorís.– Este sábado 27 de junio será inaugurada la nueva estación del Cuerpo de Bomberos de este municipio, una obra que busca fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias en la provincia Duarte.

La infraestructura forma parte del Proyecto 3R (Recuperación, Reingeniería y Remozamiento), impulsado por el senador Franklin Romero, quien presentó la iniciativa al presidente Luis Abinader al inicio de la actual gestión gubernamental en 2020.

La estación de bomberos es una de las obras demandadas por años por distintos sectores sociales y económicos de San Francisco de Macorís, debido a la necesidad de modernizar y ampliar los servicios de emergencia en la zona.

El acto de inauguración será encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

El senador Romero destacó el respaldo del Gobierno a la ejecución del proyecto. “Sentimos una gran satisfacción por este logro para San Francisco de Macorís. Agradecemos el apoyo del presidente Luis Abinader al Proyecto 3R, porque todo este esfuerzo va en beneficio de nuestra gente”, expresó.

El Proyecto 3R ha incluido diversas intervenciones en la provincia Duarte, entre ellas el puente sobre el río Jaya en la comunidad de Ugamba, los apartamentos del residencial Santa Ana, la remodelación de la fortaleza de la 7ma Brigada de Infantería del Ejército y la construcción del complejo de oficinas gubernamentales en San Francisco de Macorís, que aloja instituciones como el Ministerio de Obras Públicas, el Intrant, la Digessett, el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones, la Dirección General de Pasaportes y el Ministerio de Trabajo.