Sàbado 20 de enero, 2024
El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, reveló este viernes que su partido no manda a hacer encuestas ya que «todas las encuestadoras están compradas por el Gobierno, con el objetivo de crear una percepción de derrota antes de las elecciones municipales del 18 de febrero.
Medina dijo que la gente le sugiere dar sus datos, pero no lo hacen porque todas responden al Gobierno. Indicó que la propaganda que han montado para mostrar que el PLD está debilitado finalizará en febrero.
¿Pero qué datos podemos dar si todas las encuestas son de ellos? Todas las encuestadoras son de ellos, están compradas’, enunció Medida en momento que tenía un almuerzo con candidatos de Santiago, al que asistió Abel Martínez, candidato a la presidencia de la República dominicana por el partido de la Liberación Dominicana
El ex presidente de la República expresó que, como los contrarios muestran sus papeles (encuestas), ellos mostrarán los votos en las mesas electorales en febrero.
Según Medina, PLD domina en grandes municipios: el PLD tiene asegurado cuatro de los cinco municipios más grandes del país, por lo que, a su entender, será el gran ganador en las elecciones municipales.