Sábado 22 de Febrero, 2025
Santo Domingo. – Un sistema frontal ubicado sobre el oriente de Cuba generará condiciones inestables en República Dominicana, ocasionando lluvias débiles y pasajeras con ráfagas de viento aisladas durante la mañana y la tarde de este sábado. Estas precipitaciones se registrarán en provincias como Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia, entre otras.
Hacia la noche, las lluvias comenzarán a disminuir de manera gradual, aunque podrían persistir de forma aislada en localidades cercanas a la costa Atlántica.
Para el domingo, los efectos residuales del sistema frontal seguirán favoreciendo algunas lluvias débiles y dispersas en La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor y Samaná en horas de la mañana. Con el transcurso del día, estas precipitaciones se extenderán a Monte Plata, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y La Vega, acompañadas de ráfagas de viento ocasionales. Sin embargo, se espera que las lluvias cesen progresivamente en la noche.
Las temperaturas se mantendrán agradables durante la noche, la madrugada y las primeras horas de la mañana, especialmente en zonas montañosas y valles del interior.