Lunes 10 de Noviembre 2025
Santo Domingo.– El presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH), Virgilio Almánzar, instó al presidente Luis Abinader a declarar en estado de emergencia el municipio de Santo Domingo Este, debido al incremento de los asaltos y hechos violentos que mantienen en zozobra a sus residentes.
Durante una asamblea realizada en la sede de la Confederación Autónoma de Sindicatos Clasistas (CASC), Almánzar advirtió que la situación de inseguridad ha alcanzado niveles alarmantes, citando como ejemplos los recientes asesinatos de jóvenes en los sectores El Cachón de la Rubia y Villa Liberación.
El activista calificó de preocupante el deterioro del clima de seguridad y criticó la falta de resultados concretos pese a las reuniones semanales entre el mandatario y la Policía Nacional. “Aún no se ha encontrado una solución efectiva al problema de la delincuencia que afecta a los barrios”, expresó.
En otro aspecto, el presidente del CDDH exhortó al gobierno a no permitir que se relajen las discusiones sobre la cesantía laboral, advirtiendo que una reforma irresponsable podría generar “una explosión social de consecuencias imprevisibles”.

