Miércoles 22 de Octubre 2025
Santo Domingo.– La tormenta tropical Melissa mantiene su desplazamiento hacia el sur/suroeste del país, en aguas del mar Caribe, y continúa fortaleciéndose, según los reportes meteorológicos más recientes. Debido a su amplia zona de influencia, la humedad y la inestabilidad atmosférica seguirán elevadas sobre gran parte del territorio nacional.
Desde la madrugada de este miércoles, se esperan aguaceros moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre las provincias de la costa caribeña. Estas precipitaciones podrían intensificarse durante la mañana y la tarde, especialmente en las regiones del suroeste, generando acumulados significativos de lluvia y aumentando el riesgo de inundaciones urbanas repentinas.
Para el jueves, los modelos de pronóstico indican que Melissa continuará intensificándose mientras se desplaza al suroeste u oeste/suroeste del mar Caribe. Se esperan lluvias de moderadas a fuertes, localmente torrenciales, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en distintos puntos del país, sobre todo en la costa sur, incluyendo Santo Domingo, el Distrito Nacional y provincias del suroeste.
Las autoridades meteorológicas recomiendan a la población mantenerse atenta a las actualizaciones oficiales, ya que se han modificado los niveles de alerta y aviso meteorológico por los acumulados de lluvia previstos en las próximas horas, particularmente en las zonas costeras del Caribe.