Miércoles 22 de Octubre 2025
Santo Domingo.– La tormenta tropical Melissa continúa desplazándose por el mar Caribe y, según los pronósticos meteorológicos, podría intensificarse hasta convertirse en huracán categoría 1 a partir de este jueves.
El centro del fenómeno se encuentra a unos 495 kilómetros al sur/suroeste de Puerto Príncipe, Haití, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y ráfagas superiores. Los modelos de trayectoria indican que el sistema continuará fortaleciéndose de manera gradual durante los próximos días.
Melissa mantiene un movimiento hacia el oeste/noroeste a unos 11 km/h, aunque se espera que reduzca su velocidad de traslación y comience un giro progresivo hacia el noroeste y norte/noroeste en las siguientes jornadas.
Las autoridades marítimas recomiendan a los operadores de embarcaciones pequeñas, frágiles y medianas permanecer en puerto, debido a las condiciones peligrosas de viento y oleaje anormal, así como por la ocurrencia de aguaceros intensos y tormentas eléctricas.
Del mismo modo, se exhorta a bañistas y usuarios de playas en las costas Atlántica y Caribeña a mantenerse informados y seguir las indicaciones de las autoridades locales, ante posibles rompientes y corrientes de resaca.