Portada » Toronto vuelve a la Serie Mundial tras 30 años; Vladimir Guerrero Jr. se corona MVP

Toronto vuelve a la Serie Mundial tras 30 años; Vladimir Guerrero Jr. se corona MVP

Compartir en

Martes 21 de Octubre 2025

Toronto, ON – Los Azulejos de Toronto lograron un histórico avance a la Serie Mundial al derrotar 4-3 a los Marineros de Seattle en el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, celebrada el lunes por la noche. Es la primera vez que Toronto llega a la Serie Mundial desde 1993.

George Springer fue el héroe del encuentro al conectar un jonrón de tres carreras en la séptima entrada, dándole a Toronto la ventaja definitiva. Este fue el primer jonrón en la historia de un Juego 7 que le permitió a un equipo remontar desde un déficit de múltiples carreras a partir de la séptima entrada.

El dominicano Vladimir Guerrero Jr. fue nombrado Jugador Más Valioso de la serie, gracias a un impresionante desempeño ofensivo: promedio de .409, tres cuadrangulares, seis anotadas, tres impulsadas y un total de nueve hits.

Los Blue Jays se preparan ahora para enfrentar a Shohei Ohtani y los Dodgers de Los Ángeles en el primer juego de la Serie Mundial, programado para este viernes por la noche. Esta será la tercera vez que la Serie Mundial se juegue en Canadá, con los Dodgers como campeones defensores tras barrer a Milwaukee en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Por su parte, los Marineros, que disputaban su primer Juego 7 en la historia del equipo, vieron truncada su aspiración de llegar a su primera Serie Mundial. Cal Raleigh y Julio Rodríguez conectaron jonrones solitarios en la primera entrada, pero no fue suficiente para doblegar a Toronto.

La séptima entrada resultó decisiva: Addison Barger abrió con un boleto, seguido de un sencillo de Isiah Kiner-Falefa. Después de un toque de sacrificio de Andrés Giménez, Springer conectó su jonrón de 381 pies ante Eduard Bazardo, desatando la euforia de los 44,770 aficionados en el Rogers Centre.

En el montículo, Kevin Gausman entró en relevo y lanzó una entrada sin permitir carreras, asegurando la victoria. Chris Bassitt completó una octava entrada perfecta y Jeff Hoffman cerró el juego con su segundo salvamento de la postemporada.

El partido también contó con momentos destacados ofensivos: Rodríguez abrió el marcador con un doble y anotó con un sencillo de Josh Naylor; Varsho empató con un hit productor y luego Rodríguez conectó un jonrón para devolver la ventaja a Seattle en la tercera entrada. Raleigh amplió la ventaja con su cuadrangular en el quinto capítulo.

Vladimir Guerrero Jr., además de su gran actuación, llegó al estadio con una camiseta de Auston Matthews, estrella de los Maple Leafs de Toronto, mostrando su admiración por la NHL, donde Matthews tiene un récord de 0-6 en séptimos juegos.

Con esta victoria, Toronto se prepara para su cita con la gloria, mientras que Seattle sigue siendo el único equipo de las Grandes Ligas que nunca ha alcanzado una Serie Mundial.