Sábado 9 de Noviembre, 2024
Yairo Muñoz regresa a los Toros del Este, equipo en el que dio sus primeros pasos en el béisbol profesional dominicano. El infielder fue traspasado desde las Águilas Cibaeñas a cambio del jardinero Jonatan Clase, de acuerdo con la información del gerente general taurino, Jesús Mejía.
Muñoz fue seleccionado por los Toros en el Draft de Novatos de 2015 y solo disputó cinco encuentros con el equipo antes de ser transferido a las Águilas. En Santiago, se consolidó como uno de los bateadores más destacados de la liga en las recientes temporadas.
Durante sus últimas tres campañas con el uniforme amarillo, Muñoz ha mantenido una línea ofensiva de .305/.347/.353, destacándose como tercero en hits, cuarto en carreras anotadas, segundo en dobles y líder en promedio de bateo en la LIDOM, con un mínimo de 250 apariciones al plato.
“Yairo es un jugador de impacto que nos aporta energía y producción,” comentó Mejía. “Estamos convencidos de que su llegada fortalece nuestro núcleo y aumenta nuestras posibilidades de escalar posiciones en la tabla,” agregó.
En la actual temporada, Muñoz ha disputado 15 partidos con las Águilas, logrando un promedio de .291, con dos dobles y cinco carreras impulsadas. A sus 29 años, el infielder cuenta con experiencia en las Grandes Ligas, donde ha jugado para los Cardenales de San Luis, Medias Rojas de Boston y los Filis de Filadelfia. Este 2024, estuvo en la Liga Mexicana con los Tecolotes de Dos Laredos.
Por su parte, las Águilas adquieren a Jonatan Clase, un prometedor jardinero que debutó este año en las Grandes Ligas, combinando participación con los Marineros y los Azulejos de Toronto, y quien registró un promedio de .246 con un jonrón y cinco carreras remolcadas en 26 partidos.