Martes 3 de Junio, 2025
Una tragedia sacudió la carretera nacional en Nuevo León, México, donde al menos 11 personas perdieron la vida, entre ellas dos menores de entre 4 y 5 años, tras volcarse un autobús de pasajeros que se dirigía a Tampico, Tamaulipas.
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 169, en el tramo Monterrey-Ciudad Victoria, específicamente en el ejido Las Lajas. Según informó Protección Civil del estado, el vehículo había partido del municipio de General Escobedo, en Nuevo León.
Además de los fallecidos, otras 22 personas resultaron heridas. De ellas, 18 fueron trasladadas al Hospital General de Montemorelos, dos al Hospital General de Linares y dos más a la Clínica 12 del IMSS.
Aunque las causas exactas del accidente aún no han sido confirmadas, se presume que el conductor perdió el control en una curva debido al exceso de velocidad. El siniestro movilizó a cuerpos de rescate, elementos de la Guardia Nacional y agentes de Fuerza Civil.
Como medida preventiva, la carretera nacional 85 fue cerrada en ambos sentidos. Esta vía, una de las más importantes del país, conecta la capital mexicana con la frontera norte en Nuevo Laredo, atravesando regiones como Pachuca y Ciudad Victoria.