Viernes 9 de Agosto, 2024
Un trágico accidente de autobús ocurrido este viernes en Turquía dejó un saldo de al menos nueve personas fallecidas y 26 heridos. El incidente tuvo lugar en una autopista cerca de Ankara, cuando el autobús, que se dirigía desde Eskisehir hacia la capital, impactó contra una columna de un puente alrededor de las 5:00 p.m., hora local.
Según declaraciones del gobernador de Ankara, Vasip Sahin, no se encontraron marcas de frenado en el lugar del accidente, lo que sugiere que el conductor pudo haberse quedado dormido al volante.
El choque desencadenó una masiva respuesta de emergencia, con un gran número de vehículos y personal desplegado en la zona para atender a los heridos y trasladar a las víctimas a centros médicos.
Este tipo de accidentes es un problema recurrente en Turquía. En mayo pasado, un incidente similar en una autopista cerca de Mersin, al sur del país, cobró la vida de diez personas y dejó a otras 40 heridas.
Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las causas del siniestro y determinar posibles responsabilidades.