Martes 1 de Octubre, 2024
Santo Domingo, RD. – Los restos de Osvaldo Virgil, el primer pelotero dominicano en llegar a las Grandes Ligas, fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Santiago este martes, alrededor de las 11:00 de la mañana, tras decisión de sus hijos. Virgil falleció el pasado domingo a los 92 años de edad.
Osvaldo Virgil Jr., hijo del exjugador, estuvo presente en el Inacif y explicó que la autopsia es un requisito legal de Estados Unidos, ya que su padre era ciudadano estadounidense. También mencionó que han solicitado al médico encargado el expediente del caso, pero aún no lo han recibido.
Asimismo, Virgil Jr. desmintió los rumores que apuntan a un posible traslado del cuerpo a los Estados Unidos, afirmando que su padre será sepultado en Montecristi, su tierra natal, donde los dominicanos podrán visitarlo.
Con relación a los rumores sobre disputas familiares con la última pareja sentimental de Osvaldo Virgil, su hijo negó categóricamente las acusaciones y señaló que la única preocupación de la familia eran los gastos elevados que se estaban generando sin una justificación clara.