Domingo 22 de Septiembre, 2024
El expresidente de Estados Unidos y actual candidato republicano, Donald Trump, afirmó este domingo en una entrevista que no volverá a postularse en 2028 si pierde las elecciones presidenciales de noviembre.
“Creo que esta será mi última oportunidad. No lo veo posible (…) Pero confío en que ganaremos este año”, declaró el exmandatario durante su participación en el programa Full Measure, conducido por la periodista Sharyl Attkisson, cuando fue consultado sobre la posibilidad de una futura candidatura.
El expresidente elogió a Kennedy Jr., quien recientemente abandonó su campaña presidencial para apoyarlo, señalando que sería una excelente opción para temas relacionados con salud y medio ambiente.
Asimismo, Trump destacó el respaldo de Musk, quien, según él, podría desempeñar un papel clave en la reducción del gasto público. “Musk es muy eficiente en recortar gastos y cree que estas elecciones son cruciales”, aseguró el líder republicano.
Además, mencionó que semanas atrás había discutido con Musk la creación de una comisión de eficiencia gubernamental para reducir el gasto federal, y que el empresario estaría dispuesto a liderarla si su agenda lo permite.
Posible rol de Kennedy Jr. y Musk en un gobierno de Trump
En la misma entrevista, Trump expresó su interés en contar con figuras como Elon Musk o Robert F. Kennedy Jr. en su gabinete si regresa a la Casa Blanca.
