Martes 22 de Octubre, 2024
Recientes encuestas indican que el ex presidente Donald Trump está ganando impulso en la carrera por la presidencia de Estados Unidos, a solo dos semanas de las elecciones generales.
En estados clave, Trump lidera en Georgia y Carolina del Norte, con márgenes de 2 y 1 punto, respectivamente. También se encuentra adelante en Arizona por 1.9 puntos y muestra un desempeño favorable en Pensilvania, donde tiene una ligera ventaja de 0.3 puntos. En Carolina del Norte, la diferencia es de 0.8 puntos, en Georgia es de 1.5 puntos y en Arizona de 1.9 puntos.
El 18 de octubre, el portal 538 destacó a Trump como el favorito para las elecciones por primera vez desde que comenzó a publicar sus proyecciones. Según su modelo, Trump tiene un 52% de probabilidades de ganar, mientras que la vicepresidenta Kamala Harris cuenta con un 48%.
G. Elliott Morris de 538 explicó que aunque Trump ha tomado la delantera, la diferencia es estrecha. “Un 52% de probabilidad no es tan distinto de un 58% para Harris; ambos candidatos están en una mejor posición que el lanzamiento de una moneda”, añadió. Sin embargo, advirtió que las encuestas pueden cambiar rápidamente, y es posible que Harris recupere la ventaja en el futuro cercano.
