Sábado 3 de Agosto, 2024
El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en su plataforma Truth Social que ha acordado con la cadena Fox News la realización de un debate con la vicepresidenta Kamala Harris el próximo 4 de septiembre. El evento seguirá “reglas similares” a las de su anterior encuentro con Joe Biden, pero esta vez contará con “una arena llena de audiencia”.
Trump explicó que el debate originalmente estaba programado contra Biden en la cadena ABC, pero fue cancelado debido a la retirada del presidente demócrata. Según Trump, la cancelación también se debió a un conflicto de intereses, ya que él está en litigio contra ABC Network y el periodista George Stephanopoulos.
El ex mandatario afirmó que el debate se llevará a cabo en un lugar aún por determinar en Pensilvania, y reiteró su disposición a enfrentar a Harris. Además, criticó la decisión de los demócratas de reemplazar a Biden, calificándola de “injusta” y una “amenaza para la democracia”. Trump aseguró que, a pesar de los diferentes candidatos, las “malas políticas” de los demócratas seguirán siendo las mismas y prometió que esto se destacará en el debate.
Finalmente, Trump mencionó las dificultades que enfrenta para hacer campaña, señalando una “severa orden de censura” impuesta por la Justicia de Nueva York, que según él, todavía está en vigor.