Portada » Un devastador incendio en Hong Kong deja 75 fallecidos y cientos de personas sin localizar

Un devastador incendio en Hong Kong deja 75 fallecidos y cientos de personas sin localizar

Compartir en

Jueves 27 de Noviembre 2025

En la mañana de este jueves, los bomberos de Hong Kong continuaban luchando contra el enorme incendio que consumió gran parte de un complejo de rascacielos residenciales que se encontraba en proceso de renovación.

El balance preliminar ya asciende a 75 víctimas mortales y se reportan cientos de personas todavía desaparecidas, mientras que tres individuos fueron arrestados como sospechosos de homicidio involuntario.

El incendio, considerado el más destructivo registrado en décadas en este importante centro financiero asiático, se originó el miércoles en la tarde en un conjunto de ocho torres ubicado en Tai Po, al norte del territorio, donde residen alrededor de 2.000 familias.

La tragedia generó gran conmoción en esta región de alta densidad poblacional y conocida por sus edificios residenciales de gran altura. Con la llegada del amanecer, algunos niveles del complejo seguían ardiendo, aunque con menor intensidad. Para las 9:00 de la mañana (1:00 GMT), aún se observaba humo oscuro saliendo de las estructuras construidas en los años 80, cada una con aproximadamente 30 pisos.

El jefe del Ejecutivo, John Lee, informó que aún había 279 personas sin localizar a primeras horas del día, aunque equipos de emergencia indicaron más tarde que lograron comunicarse con varios de ellos.

Por su parte, la policía confirmó la detención de tres hombres, luego de que se encontraran materiales inflamables presuntamente abandonados durante trabajos de mantenimiento, lo cual pudo haber permitido que las llamas se extendieran con rapidez. Estos sujetos enfrentan cargos preliminares de homicidio involuntario.

El fuego avanzó con rapidez de una torre a otra, impulsado por el viento y alimentado por los tradicionales andamios de bambú que cubrían los edificios en renovación. Durante la noche, las torres seguían expulsando llamaradas, chispas y densas columnas de humo, iluminando el cielo con un intenso resplandor anaranjado.