Lunes 16 de Diciembre,2024
SANTO DOMINGO.-La Universidad INCE conmemoró los 50 años de su fundación durante su cuadragésima quinta graduación ordinaria, en un emotivo acto presidido por sus autoridades y cuerpo docente.
En total 152 estudiantes recibieron sus títulos en las carreras de Agrimensura, Arquitectura, Ingeniería Civil, Mercadotecnia, Administración de Empresas, Contabilidad y Derecho, convirtiéndose en profesionales que aportarán a la sociedad sus conocimientos en beneficio de la productividad.
La ceremonia fue presidida por las principales autoridades de la academia de estudios superiores, encabezadas por su rector, Rafael R. Teijeiro Ruiz; el presidente de la Fundación INCE, Michael Hazim Ruiz; María Ivelisse Herasme Torres, vicerrectora académica y Lissette Silfa Pujol, vicerrectora administrativa y financiera.
Estuvieron acompañados por el cuerpo docente y por representantes de las autoridades estatales que avalan la educación universitaria y la formación profesional en el país.
El rector Teijeiro Ruiz, durante su discurso previo a la toma de juramento a los ahora egresados, destacó proyectos futuros de la INCE, como la construcción de un centro de encuentros y congresos, junto a la construcción de nuevas aulas y laboratorios, que fortalecerán su oferta académica para ofrecer 25 nuevas carreras técnicas, de grado y posgrado.
Es oportuna la ocasión para incentivar e integrar la inteligencia artificial en sus profesiones como una aliada estratégica.
Desde la automatización de tareas repetitivas hasta el análisis avanzado de datos, la IA puede ser clave para que sean más eficientes, creativos y competitivos como una herramienta de bien común”, dijo Teijeiro Ruiz, quien además anunció que con motivo del 50 aniversario de la institución los egresados de esta promoción tendrán una beca del 50 %, en caso de matricularse para una segunda carrera o en los programas de posgrado.
Durante la ceremonia el titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, recibió el reconocimiento como “Docente de Honor” por su trayectoria profesional formando a estudiantes y maestros.
La ceremonia tuvo momentos de emotividad con motivo del 50 aniversario de la Universidad INCE que celebra el presente y honra el pasado, destacando la presencia del agrimensor Héctor Ortiz de la Rosa, primer estudiante de la universidad, quien, junto al graduado de honor, Corporán Jiménez Herrera, exhortó a los nuevos profesionales a buscar la excelencia mediante la formación continua.
“Felicitaciones, graduados. Sean ustedes los embajadores de los valores que esta universidad representa y de un ejercicio profesional competente, actualizado y enmarcado en los principios éticos que nos guían”, concluyó Teijeiro.