SANTO DOMINGO, RD. – Este viernes se esperan lluvias dispersas de intensidad débil, ocasionadas por la combinación de una vaguada en los niveles altos de la atmósfera y una vaguada prefrontal. Durante la mañana, las precipitaciones se concentrarán en provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, el Gran Santo Domingo, La Romana y San Pedro de Macorís. En la tarde, estas lluvias se extenderán a San Cristóbal, Peravia, Monseñor Nouel, La Vega, Azua, Santiago, Elías Piña y áreas cercanas, reduciéndose significativamente al caer la noche.
Para mañana sábado, se anticipa una mañana mayormente tranquila con lluvias débiles y aisladas en Samaná, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor y El Seibo. Hacia el mediodía, se esperan chubascos en Monte Plata, el Gran Santo Domingo y San Cristóbal, mientras que en horas de la tarde podrían generarse lluvias dispersas de intensidad débil a moderada en Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, La Vega y Puerto Plata, como consecuencia de la influencia de la vaguada en diferentes niveles de la troposfera.
Las temperaturas continuarán frescas en horas nocturnas y matutinas, especialmente en áreas montañosas y zonas interiores del país, acorde a las condiciones de la temporada.