Viernes 28 de Noviembre 2025
Santo Domingo.– Desde las primeras horas de este viernes se registran lluvias aisladas generadas por el arrastre de humedad del viento del este/noreste y por la influencia de una vaguada frontal situada al noroeste del territorio nacional, vinculada a un sistema frontal que permanece sobre el occidente de Cuba.
Estas precipitaciones han afectado principalmente las zonas costeras de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat y Puerto Plata, y podrían persistir hasta el mediodía. Para la tarde, la Oficina Nacional de Meteorología prevé un aumento de la nubosidad, con aguaceros y tronadas aisladas en Samaná, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santo Domingo, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega y áreas cercanas. En horas nocturnas, las lluvias continuarán, concentrándose con mayor intensidad sobre el litoral Atlántico.
Para mañana sábado, la aproximación de otra vaguada frontal, combinada con el flujo húmedo del este/noreste, generará precipitaciones desde la madrugada en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata y Monte Cristi. En el transcurso de la tarde, los aguaceros se mantendrán y se extenderán hacia Monte Plata, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal y Santo Domingo. Durante la noche, se espera que las lluvias persistan, especialmente sobre las provincias ubicadas en el litoral Atlántico.

