Jueves 20 de Noviembre 2025
Santo Domingo.– Las primeras horas de la madrugada de este jueves estuvieron marcadas por episodios de lluvia en varios puntos del litoral atlántico. Las precipitaciones afectaron provincias como La Altagracia, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Puerto Plata, así como otras zonas cercanas.
Para la tarde, la Oficina Nacional de Meteorología anticipa la ocurrencia de chubascos aislados, acompañados ocasionalmente de tronadas y ráfagas de viento, principalmente hacia regiones del norte, nordeste, sureste, la Cordillera Central y algunas áreas fronterizas del suroeste.
Estos eventos atmosféricos están vinculados a la presencia de un par de vaguadas combinadas con el arrastre del viento. No obstante, ambos fenómenos comenzarán a debilitarse gradualmente, permitiendo la incursión de una masa de aire más seca asociada a un sistema anticiclónico que se establecerá durante la noche.
Para este viernes, víspera del fin de semana, se espera una atmósfera más estable bajo la influencia del anticiclón, lo que reducirá notablemente la humedad que predominó en días recientes. El panorama será mayormente soleado en la mañana, con poca probabilidad de lluvias. En la tarde, el viento del noreste podría transportar algunos núcleos nubosos que, al entrar en contacto con el relieve montañoso, generarán chubascos dispersos en zonas del norte, nordeste, sureste y la Cordillera Central, sin condiciones para tronadas ni ráfagas significativas. En la noche, el cielo permanecerá con nubes dispersas y lluvias mínimas.
Durante el fin de semana, tanto el sábado como el domingo, se prevén días mayormente soleados debido a la persistencia del anticiclón, que limitará considerablemente la formación de nubes durante la mañana. En horas vespertinas, el arrastre de humedad por el viento y la influencia de las montañas podrían originar chubascos pasajeros en la Cordillera Central, la Sierra Oriental y la Cordillera Septentrional. En el resto del país, prevalecerán condiciones estables y sin precipitaciones importantes, con nubes aisladas durante la noche.

