Sábado 26 de Octubre, 2024
El Gobierno de Venezuela emitió este sábado un enérgico pronunciamiento condenando el ataque realizado por Israel contra Irán y exhortó a la comunidad internacional a intervenir para frenar la ofensiva israelí a través de organismos políticos y judiciales.
Mediante un comunicado divulgado en Telegram, la Cancillería venezolana calificó a Israel como un “Estado forajido”, acusándolo de llevar a cabo acciones “terroristas y genocidas” en contra de naciones como Palestina y Líbano. Según el documento, la detención de la “entidad sionista” es necesaria para evitar una escalada de violencia que podría tener graves repercusiones en la región.
Además, el Gobierno venezolano argumentó que esta acción constituye “una nueva agresión injustificada y una violación a la soberanía de Irán”, señalando que estos ataques representan una seria amenaza a la paz y estabilidad de Oriente Medio.
La ofensiva de Israel, ejecutada en la madrugada de este sábado, consistió en una serie de bombardeos sobre objetivos militares en Teherán y otras zonas de Irán, en respuesta al lanzamiento de más de 180 misiles balísticos por parte de Irán hace casi un mes. Irán afirmó que sus sistemas de defensa lograron interceptar la mayoría de los proyectiles israelíes, aunque reportó daños limitados y la muerte de al menos dos soldados.
El conflicto actual se intensificó tras el ataque iraní contra Israel el pasado 1 de octubre, en represalia por la muerte de Hasán Nasrala, líder del grupo chií libanés Hizbulá, y de Ismael Haniyeh, dirigente de la milicia palestina Hamás, en incidentes ocurridos en julio.