Viernes 4 de Octubre, 2024
Santo Domingo.– Víctor Pavón, miembro de la Dirección Central de Fuerza del Pueblo (FP), criticó el reciente arresto del exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, calificándolo como una estrategia del gobierno para desviar la atención de problemas más graves que enfrenta el país. Según Pavón, el gobierno busca ocultar las críticas contra las reformas constitucional y fiscal que han generado amplio rechazo entre la población y los partidos políticos.
“El gobierno utiliza estos arrestos para distraer a la opinión pública de las verdaderas problemáticas, como los altos precios de la canasta básica, los apagones y la crisis en el sector productivo. Las reformas que pretenden imponer sin consenso solo agravan la situación”, expresó Pavón.
El dirigente político también cuestionó el momento en que se realizaron las detenciones, insinuando que son parte de un espectáculo mediático para desviar el descontento popular. “Mientras se persigue la corrupción de manera selectiva, se evaden los temas cruciales como la inmigración ilegal, la inseguridad y el alto costo de vida”, subrayó.
Pavón advirtió que este tipo de medidas buscan silenciar el creciente rechazo a las políticas del gobierno, asegurando que la persecución a la corrupción solo sirve de entretenimiento, sin verdaderas consecuencias judiciales. “El pueblo no quiere más circos. Necesitamos soluciones reales a nuestros problemas”, concluyó.
