Viernes 29 de Noviembre,2024
MONTECRISTI,R.D.-El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, concluyó esta semana en Montecristi, los encuentros comunitarios que realizó, además, en Azua y Ocoa.
Por espacio de cinco horas, Arnaud escuchó a los comunitarios de Montecristi, en un encuentro realizado en las oficinas de la gobernación, en la cual se expusieron todas las situaciones en materia de agua y saneamiento.
Informó que la construcción del acueducto múltiple La Horca-Los Amaceyes está en su fase final, y que para el primer trimestre del año entrante se estará entregando.
Asimismo, anunció que la ampliación del acueducto múltiple Los Limones- El Copey está en un 90 por ciento de ejecución.
Según una nota informativa, el funcionario ponderó el interés del presidente Luis Abinader en la ejecución de esta iniciativa que traerá salud y calidad de vida a la población.
A petición de los representantes del sector hotelero, se comprometió a canalizar una solución para el malecón de Montecristi.
Algunos de los líderes comunitarios que participaron fueron Estela Abreu, presidenta de la asociación de Juntas de Vecinos San Fernando; Arismendi Rivas, en representación de la Academia de Ciencias, Artes y Cultura de Montecristi; Sixta García de la asociación de hoteles y restaurante de la provincia; José Cabrera, presidente de la federación de juntas de vecinos de Castañuelas; y Neris Rosario, presidenta del Cluster Turístico y Cultural de Montecristi.
Al director ejecutivo del Inapa le acompañaron la gobernadora Nelsy Cruz; los alcaldes de Palo Verde, Lucho Reyes; de Hatillo Palma, Víctor Espinal; de Montecristi Jesús Jerez; de Castañuelas, Winston Álvarez; y de Villa Eliza, Verni Jiménez; y por el INAPA, el subdirector Wáscar Martínez; los directores de Supervisión y Fiscalización de Obras, José Aybar, y de Operaciones, Luis José Popa; y el director regional, Erickson Peralta.
Azua
Previamente, el funcionario había visitado Azua y San José de Ocoa, al sur del país, para dar respuesta a las necesidades de sus munícipes.
