Lunes 25 de Noviembre, 2024
San Pedro de Macorís. – Un imponente cuadrangular de Wilín Rosario en la novena entrada selló la victoria de las Estrellas Orientales 4-2 frente a los Leones del Escogido, en un emocionante encuentro celebrado este domingo en el Estadio Tetelo Vargas.
El batazo de dos carreras, con dos outs en la pizarra, dejó en el terreno a los escarlatas, que aún conservan el liderato del torneo, pero ven reducida su ventaja a tan solo medio juego sobre las Estrellas. El duelo estuvo marcado por un retraso debido a la lluvia y la noticia del fallecimiento de Rico Carty, una leyenda del béisbol dominicano.
Las Estrellas, que llegaron al noveno inning perdiendo 2-1, desataron una ofensiva imparable contra el relevista Yohan Ramírez. Raimel Tapia abrió con un doble al jardín izquierdo, seguido por un sencillo de Enmanuel Valdez, quien empató el marcador. Luego, Rosario, quien entró como emergente, disparó un jonrón que desató la euforia de los fanáticos y aseguró el cuarto triunfo consecutivo de los orientales.
Duelo de lanzadores y ofensiva estratégica
El partido inició con un cerrado enfrentamiento de lanzadores. Por los Leones, Phillips Valdez trabajó cuatro entradas completas, permitiendo una carrera, mientras que Luis Montero hizo lo propio por las Estrellas, aunque concedió dos vueltas limpias.
Los Leones tomaron ventaja en el segundo inning con un doble de Jonathan Guzmán, quien anotó gracias a un elevado de sacrificio de José Marmolejos. Más tarde, en el cuarto, Franchy Cordero conectó un triple y anotó con un wild pitch.
Las Estrellas descontaron en la misma entrada cuando Vidal Bruján se embasó con un sencillo, robó segunda y anotó impulsado por Rainer Núñez.
Relevo efectivo y desenlace inesperado
Ambos equipos mantuvieron a sus relevistas bajo control hasta que el Escogido cedió terreno en el noveno. Ramírez, quien cargó con la derrota (1-1), no logró contener la ofensiva oriental. Por su parte, Patrick Weigel (1-0) se apuntó el triunfo tras lanzar una entrada y un tercio en blanco con un ponche.
Este resultado deja la serie particular entre ambos equipos 5-3 a favor de las Estrellas, que se colocan con récord de 17-12, mientras los Leones descienden a 17-11, viendo interrumpido su liderato absoluto.