Jueves 10 de Abril, 2025
Santo Domingo -Zulinka Pérez, hija del legendario merenguero Rubby Pérez, reveló que el concierto en el Jet Set estaba originalmente programado para el lunes 14 de abril, pero su padre decidió adelantarlo al día 7, decisión que marcaría el destino de muchos.
Durante una emotiva entrevista en el programa Hoy Día, Zulinka, quien también es corista, compartió que su padre tenía planes de impulsar su carrera musical. “Él me dijo que estaba cansado, que ya tenía con qué vivir, y que era momento de que formáramos un grupo con los músicos de mamá. Quería que se llamara ‘Los Hijos de Rubby’”, relató.
Zulinka confesó que, aunque es muy tímida, accedió a seguir cantando mientras su padre estuviera presente. “No sé si podré continuar después de esto, lo estoy pensando”, expresó visiblemente afectada.
Conmovida, también habló sobre la tragedia que vivió y cómo escapó de la muerte gracias a una decisión de último momento de Rubby Pérez. “Yo debía estar en su posición, pero le pedí que me ayudara porque estaba recién operada. Él me dijo: ‘Ok, mami, quédate en tu micrófono y yo me quedo en el mío’. Siempre cruzaba al suyo, pero ese día no lo hice”, recordó con tristeza.
Ese pequeño gesto le salvó la vida. Poco después, llegaron los disparos y la confusión, dejando una secuela de dolor con más de 220 víctimas fatales.
Zulinka concluyó asegurando que todos los sobrevivientes necesitarán ayuda psicológica. “No es lo mismo verlo por televisión que vivirlo. No se lo deseo a nadie”.