Lunes 3 de Febrero, 2025
Santo Domingo. – Una débil vaguada al noroeste del país, en combinación con el viento moderado del noreste, generará lluvias dispersas y ráfagas de viento desde la madrugada de este lunes en provincias como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata y Samaná.
Las precipitaciones continuarán durante la mañana y la tarde en otras localidades, incluyendo San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, Peravia, Azua, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte y Espaillat. Se espera que estas condiciones persistan hasta las primeras horas de la noche, especialmente en el litoral Atlántico y zonas del interior.
Para el martes, los remanentes de un disipado sistema frontal sobre el Atlántico Central, impulsados por el viento del noreste, provocarán lluvias débiles a moderadas con ráfagas de viento en provincias como Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Monte Plata y el Gran Santo Domingo, principalmente en la tarde.
Las autoridades marítimas recomiendan a las pequeñas y medianas embarcaciones mantenerse en puerto desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) en la costa Atlántica, y desde Isla Beata hasta Cayo Pisaje (Pedernales) en la costa Caribeña, debido a condiciones adversas de viento y oleaje. Para el resto de las costas, se sugiere navegar con precaución cerca del litoral.
Las temperaturas seguirán agradables en la noche y madrugada, especialmente en zonas montañosas y valles del interior, influenciadas por la época del año y el viento fresco del noreste.