Sábado 1 de Febrero, 2025
Washington, EE.UU. – Investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) confirmaron este viernes la recuperación de la caja negra del helicóptero militar que colisionó el miércoles con un avión comercial cerca del Aeropuerto Nacional Reagan.
Según Todd Inman, miembro de la NTSB, la caja negra no presenta daños visibles que comprometan la integridad de sus datos, lo que refuerza la confianza en poder extraer información clave para esclarecer el accidente.
El jueves por la noche también fueron halladas las dos cajas negras del avión, las cuales ya están bajo análisis en la sede de la NTSB. Una de ellas fue abierta y se espera recuperar sus registros sin dificultades, mientras que la segunda llegó con filtraciones de agua, un problema que, según Inman, no es inusual en este tipo de incidentes.
«Estamos verificando las conexiones eléctricas antes de proceder a la descarga de datos, pero tenemos alta confianza en que lo lograremos», afirmó.
En el siniestro, el avión transportaba 60 pasajeros y cuatro tripulantes, mientras que en el helicóptero viajaban tres personas. Hasta el momento, se han recuperado 41 cuerpos y se espera que la operación de extracción del avión del río Potomac, prevista para este sábado, facilite la localización de las víctimas restantes.