Jueves 2 de Octubre 2025
Cotui, Sánchez Ramírez.– Más de 400 estudiantes iniciarán el año escolar 2025-2026 en el recién inaugurado Centro Educativo Nuevos Horizontes, construido por Barrick Pueblo Viejo con una inversión superior a los RD$180 millones como parte del programa de reasentamiento de seis comunidades.
La apertura fue encabezada por Gisselle Valera, presidenta de Barrick Pueblo Viejo, quien destacó que el plantel “no es solo una obra física, sino un espacio que abre puertas a la educación, la convivencia y el futuro de cientos de niños y niñas”.

El centro está conformado por tres edificios equipados con aulas espaciosas, biblioteca, enfermería, oficinas administrativas, salón de orientación, baños inclusivos, comedor escolar con capacidad para 280 estudiantes, así como una cancha mixta de baloncesto y voleibol, áreas de juegos y espacios recreativos.
Además, el artista cotuisano Francis Robles plasmó un mural en la entrada principal, inspirado en la identidad cultural y educativa de la zona, convirtiéndose en un emblema para la comunidad.
Con esta obra, Barrick refuerza su compromiso con la educación y el desarrollo integral de las familias asentadas en el proyecto habitacional Nuevos Horizontes.
