Jueves 3 de Octubre, 2024
Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República (PGR) ha arrestado a seis personas en el marco de la investigación sobre el contrato de RD$1,317,350,997 para la mejora del centro de control de tráfico y la red semafórica del Gran Santo Domingo.
Entre los detenidos se encuentran José (Jochi) Gómez Canaán, ejecutivo de Transcore Latam; el exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras; Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Intrant; y Frank Días, empleado del área jurídica de la misma entidad. La identidad de los otros detenidos aún no ha sido revelada.
Los arrestados están recluidos en la “Carcelita” del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y serán presentados ante un tribunal en un plazo de 48 horas para determinar si se les aplican medidas de coerción. Hasta el momento, no se ha reportado la presencia de familiares ni abogados de los detenidos en la Procuraduría.
Suspensión del contrato
La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) anunció la suspensión del contrato por irregularidades en el proceso de licitación. Las denuncias de las empresas participantes revelaron que la oferta técnica de la empresa ganadora contenía documentos en inglés sin las correspondientes traducciones, lo que motivó la decisión de suspender el proyecto.

