Jueves 29 de Agosto, 2024
Dayana Reinoso Romero, quien había sido diagnosticada con cáncer de cérvix en etapa 3, falleció este jueves alrededor de las 3:00 de la tarde tras más de una semana ingresada en el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (Incart) debido a complicaciones de salud.
Reinoso, de 31 años, había sido trasladada a prisión domiciliaria hace seis meses, saliendo del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres el 9 de febrero de 2024. Su traslado fue autorizado debido al avance de su enfermedad.
Sus familiares informaron que Reinoso llevaba aproximadamente tres semanas internada debido a un cuadro crítico que incluía hinchazón severa y dificultades para realizar funciones básicas.
Anteriormente, Reinoso estaba cumpliendo una condena de cinco años tras haber golpeado a un hombre con un martillo en la cabeza, quien presuntamente había intentado abusar de sus hijas. Desde que salió en libertad, residía en la casa de su madre, Altagracia Romano, y solo se le permitía salir para recibir tratamiento médico en el Incart o en cualquier otro centro médico que sus médicos determinaban necesario.