Portada » La CAASD avanza trabajos de saneamiento cañada Los Girasoles que beneficia a 150 mil personas en SDO

La CAASD avanza trabajos de saneamiento cañada Los Girasoles que beneficia a 150 mil personas en SDO

Compartir en

Miércoles 30 de abril,2025

Actualmente, los ingenieros supervisan el acondicionamiento del afluente, armado de zapata, muros, losas, vaciado y canales tipo cajón

Santo Domingo.-La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que se encuentra trabajando en la construcción del cajón del tramo A de la cañada Los Girasoles para su saneamiento definitivo, el cual, muy pronto, beneficiará a más de 150 mil familias de los entornos.

En una nota de prensa  la entidad destacan los trabajos de excavación y retiro de material del primer tramo, así como acondicionamiento del terreno, armado de zapata, muros, losa y vaciado.

Los Girasoles es una cañada de aproximadamente 3,400 metros lineales. La CAASD tiene intervenido el afluente desde el año 2022 y los equipos de trabajo de las empresas contratistas, se enfocan en estos momentos en el saneamiento de 1,090 metros lineales.

El saneamiento de esta cañada se está haciendo con canales tipo cajón, lo que significa que quedará totalmente sellada; y forma parte del amplio programa de saneamiento pluvial y sanitario de más de 42 kilómetros de cañadas en todo el Gran Santo Domingo que lleva a cabo desde la CAASD el director general, ingeniero Fellito Suberví.

“Con esta cañada saneada y tapada se reducirán las inundaciones cuando llueve y se mejorará la calidad de vida de las personas que viven muy cerca y en los entornos”, sostuvo la entidad en el comunicado de prensa.

En el área han sido removidas algunas viviendas que estaban en malas condiciones muy próximas al afluente, por lo que el proyecto contempla, además la construcción de unas 40 casas, vías de acceso, áreas para ocio o entretenimiento, así como sistemas de agua potable y saneamiento sanitario.

Estas infraestructuras impactan de forma positiva en la colectividad, además de eliminar los depósitos de basura y corrientes de aguas residuales dentro de la cañada, evitando la propagación de enfermedades entre los residentes de Los Girasoles I y II.