Miércoles 21 de Mayo, 2025
SANTO DOMINGO, RD. – El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) informó que el año escolar 2024-2025 concluirá oficialmente para los estudiantes el viernes 20 de junio de 2025. En tanto, el personal docente finalizará sus labores una semana después, el jueves 27 del mismo mes.
Dentro del calendario restante, destacan las pruebas nacionales, cuya primera convocatoria para estudiantes de Secundaria se realizará del 24 al 27 de junio, mientras que para la modalidad de Media General de Adultos están previstas los días 28 y 29.
Previo a esto, desde el 13 hasta el 30 de mayo se está llevando a cabo el Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE), y del 14 al 24 de mayo la Evaluación Diagnóstica para los estudiantes de Tercero de Secundaria.
Además, entre el 27 y el 30 de mayo se aplicará una evaluación de seguimiento a los aprendizajes, coordinada por la Dirección de Educación Primaria. Del 28 de mayo al 4 de junio se desarrollarán evaluaciones completivas para estudiantes de cuarto grado en la modalidad regular y en la modalidad acelerada de jóvenes y adultos.
Otra actividad relevante del calendario es la etapa final de las Olimpiadas Nacionales de Ciencias Sociales, Ciencias de la Naturaleza, Lenguas Extranjeras y Formación Integral Humana y Religiosa. Esta fase incluye a alumnos de quinto y sexto del nivel Primario y de primero a sexto de Secundaria, tanto del sector público como privado.
La reinscripción para el próximo año escolar 2025-2026 se llevará a cabo del 2 al 15 de junio. Asimismo, el último informe de calificaciones será entregado el 9 de junio para estudiantes del primer ciclo y de cuarto y quinto grados de la modalidad Académica del nivel Secundario.
Finalmente, el boletín de calificaciones será entregado el 27 de junio para estudiantes de Primaria y Secundaria. Para la educación de personas jóvenes y adultas, la entrega se extenderá del 26 al 29 del mismo mes.
El MINERD destacó que el calendario escolar es clave para la planificación y el desarrollo adecuado de las actividades pedagógicas, con el objetivo de asegurar el aprendizaje en todos los niveles educativos.