Sábado 19 de Abril, 2025
El astro japonés Shohei Ohtani no participó en el partido del viernes entre los Dodgers de Los Ángeles y los Rangers de Texas, tras ingresar a la lista de paternidad de las Grandes Ligas.
Según informó el mánager Dave Roberts, Ohtani se encuentra junto a su esposa, Mamiko, a la espera del nacimiento de su primer hijo. “Están esperando que ocurra en cualquier momento. No tengo detalles sobre cuándo nacerá el bebé ni cuándo regresará al equipo”, comentó Roberts a la prensa.
Ohtani, de 30 años, había anunciado en diciembre de 2024 a través de Instagram que él y su esposa, exjugadora profesional de baloncesto en Japón, esperaban un bebé para este año. En su publicación expresó su entusiasmo con la frase: “¡Estoy ansioso de que el pequeño novato se una a nuestra familia pronto!”, acompañada de una tierna imagen con artículos de bebé, una ecografía y su perro Decoy.
Shohei Ohtani podría ausentarse hasta tres partidos tras recibir permiso de paternidad. Los Dodgers disputan una serie de tres juegos en Texas antes de tener descanso el lunes, y el martes regresan a la acción frente a los Chicago Cubs.