Sábado 7 de Septiembre, 2024
La policía del estado de Kentucky se encuentra en la búsqueda de un hombre armado que abrió fuego contra varios vehículos en la Interestatal 75, cerca de la ciudad de London, al norte de Lexington. El sospechoso, identificado como Joseph A. Couch, de 32 años, fue descrito como “armado y peligroso” y escapó del lugar en una camioneta Ford azul con techo plateado, según informes de medios locales.
El tiroteo ocurrió en la tarde de hoy, cuando Couch disparó desde una zona boscosa o un paso elevado hacia los vehículos que transitaban por la carretera. Las autoridades informaron que entre cuatro y seis personas resultaron afectadas, aunque no han confirmado si hay víctimas mortales.
La policía estatal de Kentucky cerró el tramo afectado de la autopista y desvió el tráfico, mientras se intensifica la búsqueda del sospechoso en las áreas cercanas. Las autoridades pidieron a los residentes que se mantengan alejados de la zona y que reporten cualquier información sobre el paradero de Couch.
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, utilizó su cuenta en la red social X para pedir a la comunidad que “recen por las víctimas y todos los involucrados”. Mientras tanto, el Partido Demócrata emitió un comunicado recordando que los estadounidenses no deberían temer ser atacados al transitar por una carretera, y pidió una revisión urgente de las políticas sobre el control de armas.